Corresponsal,
Reportero,
Inmigrante.

Juntos podemos más, acércate.
hola@edgarmunoz.net

Bio

Mi mayor satisfacción es el contacto con la gente. Soy un periodista inmigrante en Estados Unidos y lucho todos los días para que el sueño americano se cumpla.

Tengo más de 20 años como reportero de radio y corresponsal de televisión, así como presentador de noticias en México y Estados Unidos. He cubierto todo tipo de tragedias desde las explosiones del sector Reforma el 22 de Abril en Guadalajara en 1992 con Radio Grupo DK, hasta huracanes, desgajamientos de cerros, levantamientos armados, elecciones políticas, recorridos en el tren “La Bestia”  y asesinatos múltiples, como el ataque al Casino Royal en Monterrey, donde recibí junto con otros compañeros de Univision un premio nacional de periodismo en México el 2011.

Desde 1997 como periodista en Tv Azteca seguí los pasos del Papa Juan Pablo Segundo en Francia con los jóvenes, luego en 1998 en la Habana y en Canadá en 2002. Publiqué un libro “14 mil millas” en colaboración con otros periodistas sobre la primera visita del Papa Benedicto 16 a Cuba en 2012.

Fui testigo como corresponsal de Univision en 2010 del rescate de 33 mineros en Copiapó, Chile, que permanecieron 69 días a 700 metros de profundidad. Y ese mismo año en la cobertura del mundial de futbol en Sudáfrica, entrevisté al Premio Nobel de la Paz en 1984, Desmond Tutu y la nieta de Mahatma Gandhi, Ela Gandhi.

En mi dos periodos de estancia como periodista inmigrante en Estados Unidos, fui ganador de un Emmy en 2005 por el reportaje “El infierno en las cárceles de Estados Unidos” en Los Angeles para el canal Hechos 54. Y 2015, fui ganador del Premio “Golden Mike” con la serie “Michoéxodo”, considerada la mejor serie de noticias y ese mismo año, obtuve dos premios Emmy por  los noticieros de Telemundo 52 a las 5.30pm y 11pm.

Soy de Tepatitlán, Jalisco, donde nací oliendo el azufre y la palma, en la fábrica de sombreros de mi papá, que aún continúa con la venta de sombreros de campo y de charro, que son símbolo de identidad en la tierra roja de Los Altos.

Conéctate

Directo

hola@edgarmunoz.net